Por el derecho a la identidad digital
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
¿Con quién estamos interactuando en internet?
- La identidad digital comprende toda la información que compartimos y toda la información que existe en Internet acerca de nosotros. Todos estos datos nos describen en Internet ante los demás y determinan nuestra reputación digital, es decir, la opinión que los demás tienen de nosotros en la red.
- Esta identidad puede construirse sin que se corresponda exactamente con la realidad. Sin embargo lo que se hace bajo esa identidad digital tiene sus consecuencias en el mundo real y viceversa. La identidad digital es la traslación de la identidad física al mundo online.
- Como su contrapartida humana, una identidad digital se compone de características o atributos de datos, como pueden ser:
- Nombre de usuario y contraseña.
- Actividades de búsqueda en línea, como transacciones electrónicas.
- Fecha de nacimiento.
- Comportamiento en la red: historial de compra etc.
- Confiar en el enlace entre una identidad real y una identidad digital requiere en primer lugar que alguien lo valide o, en otras palabras, demuestre que un usuario es quien dice ser. Una vez establecido, el uso de una identidad digital implica algún tipo de autenticación, una manera de demostrar que es una persona realmente cuando se utiliza conexiones digitales como Internet.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin